Dos patinadoras de Monje; fueron observadas por un grupo rosarino de patin llamado Adonia y desde ese momento fueron convocadas para unirse al equipo. Allí comenzó el sueño de María Paula Barrinat y de Virginia Goncharenko quienes se unieron al equipo “Adonia” para competir en varias instancias. Fueron compitiendo y se consagraron ganadoras en varias instancias hasta llegar a la Internacional clasificándose para demostrar sus destrezas en China en Agosto, Ahora desde el Club que las vio formarse juntan fondos para lograr el ansiado viaje.
Carolina Lenarduti, una de las colaboradoras del equipo, comentó que realizaron una cena para juntar fondos, el pueblo se sumó y ayudó con la causa, ahora debido al poco tiempo restante, esperan ayuda de empresas y adherentes que puedan brindarles apoyo.
“Sabemos que como cantidad de dinero que necesitamos no es poco,los aéreos son costosos, pedimos colaboración a varias empresas, y el Club San Julián nos ayudó bastante, se recaudó mucho pero todavía nos falta un poco”.
La fecha prevista para el torneo en China es Agosto, a tan sólo un mes de eso necesitan recaudar más dinero para que el viaje sea posible. “A cualquier empresa, cualquier político que nos quiera ayudar, todo será bienvenido”, expresó la colaboradora del grupo de patinadoras del Club San Julián.