Un guardia de la cárcel de Coronda intentó ingresar a la Unidad Penitenciaria con teléfonos celulares en medio de la compleja situación que transita la provincia de Santa Fe. En el ingreso, como cada guardia, pasó por el escaner y detectaron los teléfonos. Quedó a disposición de la justicia. Desde el ministerio de Seguridad remarcaron: “Hay que cuidar a la mayoría de los agentes del Servicio Penitenciario que cumplen sus tareas“.
Este fin de semana un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) fue detenido cuando intentaba ingresar celulares al penal. La situación se dio cuando el agente ingresaba a su turno, momento en el cual deben pasar por el escáner para controlar la entrada de objetos prohibidos. En la pantalla del equipo visualizaron los aparatos, lo detuvieron y pusieron en comunicación a la Justicia para que intervenga.
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe expresaron que la persona fue pasada a disponibilidad y se le iniciaron las actuaciones correspondientes y si corresponde la exoneración no dudarán en aplicarla. De igual manera enfatizaron que seguirán de cerca el proceso judicial para dar con las organizaciones criminales que intentan seguir haciendo lo que quieren en las cárceles santafesinas. “Hay que cuidar a la gente, la mayoría de los agentes del Servicio Penitenciario cumplen sus tareas y son a quienes debemos cuidar”, señalaron.
“Hay que cuidar a la gente, la mayoría de los agentes del Servicio Penitenciario cumplen sus tareas y son a quienes debemos cuidar”
Vale destacar que lo sucedido se dio en medio de un control completamente habitual, ya que todos los empleados que se presentan a tomar servicio deben pasar por estos controles en los que se detectó la irregularidad.