Una denuncia anónima activó un operativo de rápida intervención por parte del comando radioeléctrico de Coronda. Una mujer, que tiene prisión domiciliaria activa, fue detenida en plena calle yendo a una visita a la cárcel a visitar a su pareja. Según pudo precisar IRE, el año pasado la justicia federal de Jujuy la condenó por trasladar 15 kilos de droga. Luego del circuito administrativo le recordaron la prohibición y fue derivada a su casa.
Todo sucedió ayer alrededor de las 11 de la mañana, cuando el personal del comando radioeléctrico se encontraba patrullando de manera preventiva y habitual. Una persona se acercó a los oficiales y pidiendo resguardar su identidad avisó que una mujer que estaba con prisión preventiva activa por traslado de estupefacientes estaba en la cola de visitas para ingresar a la cárcel.
Con la descripción física de la femenina, los oficiales realizaron las primeras tareas investigativas y acudieron a identificar a Mariela S, de 28 años, quien efectivamente tiene una orden de arresto de la justicia federal de Jujuy. Lo llamativo no fue solamente que la mujer se encontraba en un incumplimiento del mandato judicial sin ningún tipo de control, sino que la pena está impuesta por transportar 15 kilos de droga.
El procedimiento judicial data del año pasado, pero Mariela S. que no contaba con ninguna medida preventiva de seguridad como tobillera, pidió una excepción por ser mamá de menores de edad. El requerimiento le fue concedido a la oriunda de la ciudad de Santa Fe y se instaló en Coronda. Pero luego de que intervenga Niñez los pequeños fueron retirados del hogar.
Ayer a la mañana la mujer fue a una visita de rutina a la cárcel a ver a su pareja y se dio el procedimiento que blanqueó la situación. En ese contexto, luego del accionar con resultado positivo de la dotación del comando radioeléctrico se aguardaron directivas de la justicia federal que llegaron ayer a la tardecita determinado que “continúe con la prisión tal y como estaba prevista”. Al tiempo que se le recuerde su prohibición.
En paralelo, requirieron las actuaciones “para solicitar extinción de la cautelar domiciliaria y su cumplimiento resulte de forma efectiva”.