La policía de Seguridad Rural Los Pumas, Sección 30, de Coronda, realizó este miércoles tareas de prevención en este caso en la costa del Río Coronda, con la implementación del sistema de drones para prevención y represión del delito.

En este caso, en un momento determinado fueron detectadas 4 personas a bordo de una canoa verde a motor cerca del Puerto de Fiscalización, a la altura del Barrio La Cuarta. Además llevaban de norte a sur bolsos y tambores de plástico cortados a la mitad, con pescados en su interior.

Sin embargo, uno de los hombres al llegar a la costa se bajó y escondió debajo del agua una escopeta, lo cual fue visualizado y grabado por el piloto del dron.Tras eso un móvil llegó hasta donde estaban estas personas y chequearon a uno de ellos y luego secuestraron la escopeta de dos caños y culata de madera.

Luego la policía inspeccionó los tambores y dentro había tres cartuchos de una marca y otros tres de otra. Todo el operativo fue informado al fiscal Dr. Marcelo Nessier quien ordenó la detención del hombre que escondió la escopeta y el secuestro del arma en una causa que tiene la calificación penal provisoria de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

Cabe destacar que en las últimas semanas ha habido reclamos de productores ganaderos por hechos de abigeato en la zona de islas cercanas a la ciudad, por lo tanto la Sección 30 dispuso una subsede a la altura del Club de Caza y Pesca El Chajá.