Ayer a la tarde noche en un control de rutina personal del comando radioeléctrico de Coronda dio con un muchacho que tenía pedido de captura activo. Se trata de un joven de Puerto Gaboto, quien iba acompañado en moto con una chica de 26 años también del pueblo, acusado de apuñalar a Lautaro G. en el Paseo Ribereño la noche de año nuevo. Quedó a disposición de la justicia.
El año comenzó con disturbios y roturas en el SAMCo de Puerto Gaboto, producto de una pelea callejera Lautaro G. recibió seis puñaladas y quedó gravemente herido. Fue derivado de urgencia e intervenido quirurgicamente en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
De acuerdo al parte oficial consultado por IRÉ al momento, el joven recibió al menos seis puntazos causandole heridas cortantes en el tórax, dos en el abdomen con exteriorización de visceras, en la cabeza, en la espalda y en la pierna. Estuvo internado tres días en terapia intensiva y tuvo una recuperación milagrosa siendo derivado luego a sala común y a su casa en menos de una semana.
El agresor estuvo identificado desde un primer momento pero pese al pedido de captura permanecía en libertad hasta ayer que en un control de rutina del Comando Radioeléctrico de Coronda alrededor de las 20 horas lo identificaron circulando en una Honda 150 y el sistema central arrojó el resultado positivo.
En consecuencia, el muchacho de 33 años quedó a disposición de la justicia y su acompañante, también del pueblo costero, demorada hasta tanto el Ministerio Público de la Acusación avance con el procedimiento de rigor.