El comando radioeléctrico de Coronda logró detener a cinco hombres, de 25, 37 y 54 oriundos de la ciudad, luego de haber perpetrado un caso de abigeato. Ayer a la tarde, observaron a los masculinos que llevaban en un carro una vaca faenada, embarcaciones y cuchillos. El fiscal Nessier determinó que sean derivados a la comisaría más cercana y el animal puesto a disposición de la Guardia Rural Los Pumas.
Todo sucedió ayer, alrededor de las 15:45 horas, cuando el jefe del Comando Radioeléctrico observa una situación sospechosa en Cortada Paraná a metros de Cardenal Caggiano. Allí iban caminando cinco masculinos llevando un carro con un animal vacuno faenado.
Los oficiales intercedieron y le dieron la voz de alto, quedando los cinco sospechosos de 25, 37 y 54 años demorados. Iban junto a un carro de hierro con dos ruedas de motocicleta, dos cuchillos, dos celulares, y dos embarcaciones: Una de casco plástico de 4,5 metros color verde y amarillo y otra un poco más grande, de 6,5 metros color blanco con un motor. Además de un animal de colorado de unos 250 kilos.
Ante las consultas, respondieron con evasivas y en medio de la inminente situación de abigeato, el personal policial requirió colaboración a la comisaría 1ra, quienes llevaron a cabo el procedimiento por jurisdicción, fueron derivados los aprehendidos y se produjo el secuestro de los elementos en presencia de testigos.
Por su parte, al ser consultado el Fiscal Nessier dispuso la detención de los masculinos, y que la vaca sea entregado a la agrupación Los Pumas para su desnaturalización.