Cerca de las 8 horas de este jueves personal de la Cárcel de Coronda, encontró una paloma con problemas para volar. Atendiendo los antecedentes en la materia, la atraparon con cuidado y notaron que en las patas tenía dos bolsas colgando.

Inmediatamente dieron aviso a sus superiores, quienes a su vez se comunicaron con la policía. Al haber sido encontrada dentro del Instituto Correccional Modelo, intervino la Policía de Investigaciones PDI, que realizó la prueba para determinar peso y sustancia.

Importante cantidad

Fue así que luego del análisis se determinó que el ave tenía entre sus patas 119 gramos de marihuana, y que lógicamente había sido enviada desde afuera del penal hacia adentro, con un destino prefijado que no pudo cumplirse.

La práctica de intentar ingresar todo tipo de elementos usando palomas como si fueran mensajeras no es una novedad. En varias ocasiones fue exitoso el envío y en otros, ni siquiera hubo información oficial sobre su realización.

Entre lo que habitualmente, sobre todo en 2024, se cargaba en estas aves eran cables, cargadores de batería, piezas de teléfonos, y droga. El fiscal Dr. Marcelo Nessier abrió una investigación al respecto, determinó el secuestro del ave y posterior liberación a salvo, y decomisó la marihuana encontrada.