Durante el fin de semana, el fiscal Carlos Ortigoza requirió una nueva orden de allanamiento en el galpón donde encontraron el auto que estuvo en las inmediaciones de donde faltó Sofía en San Lorenzo. A través de las cámaras de seguridad lograron indicar el recorrido, e inclusive cruzando las antenas en las que se activó su celular. El predio de Corrientes al 100 en Puerto San Martín volvió a ser peritado con luminol y encontraron sangre, que será peritada.

El sábado 16 de noviembre, en horas de la noche, se realizó nuevo relevamiento y levantamiento de rastros con luminol en inmueble ubicado en calle Corrientes al 100 de la localidad de Puerto Gral San Martin, indicó el Ministerio Público de la Acusación.

El procedimiento fue solicitado por el Fiscal de la sede de Fiscalía en San Lorenzo, Dr. Carlos Ortigoza, quien investiga lo que pasó con Sofía Delgado, la joven de 20 años que fue buscada intensamente durante 16 días. La requisa tuvo resultados positivos, donde encontraron muestras biológicas qué se enviaran al peritar al laboratorio forense.

Hasta el momento la causa sigue en absoluto hermetismo, aunque no se descarta que las medidas en curso correspondan a información brindada tras las detenciones.

Atada dentro de una bolsa

Sofía apareció sin vida, atada de pies y manos, dentro de una bolsa de materiales de construcción, cubierta con un aislante térmico, en avanzado estado de descomposición. Su cuerpo fue hallado en un camino rural de Ricardone, poco transitado.

El viernes en el Instituto Médico Legal le realizaron la autopsia bajo protocolo de femicidio, previo reconocimiento del cuerpo por parte de sus familiares.

Dentro de los exámenes se preservaron muestras para realizar anatomopatologicos. De acuerdo a la información oficial brindada, confirmaron que “El cuerpo presenta un estado avanzado de descomposición y la aparente causa de fallecimiento es por posible asfixia mecánica, cuestión a confirmar con exámenes forenses”.

“El cuerpo presenta un estado avanzado de descomposición y la aparente causa de fallecimiento es por posible asfixia mecánica, cuestión a confirmar con exámenes forenses”
Zona donde apareció el cuerpo de Sofía