El sindicato de Aceiteros brindó esta mañana una conferencia de prensa, luego del anuncio del Gobierno de la Nación sobre la intervención de Vicentín. Plantean que la decisión estatal les dará las garantías que necesitaban los trabajadores.
En diálogo con IRE, el secretario general de Aceiteros, Pablo Reguera, sostuvo que esta decisión les da a los trabajadores “las garantìas que estábamos necesitando” y agregó que “una quiebra nos dejaba en una situación totalmente desfavorable”.
“Fue lo mejor que nos podía haber pasado”, enfatizó Reguera explicando que, de esta manera, el panorama se vuelve más favorable para los trabajadores. “Vicentín nos pintaba un futuro bastante negro”, afirmó.
Asimismo, refiriendo a quienes se oponen a la intervención, manifestó: “Me preocupa. Creo que todos debemos salir a abrazar por el trabajo y la producción, de mantener empresas. Me dolió muchísimo los cierres que dejaron a las personas sin trabajo y sin posibilidades. Hay que tener una mirada social”.
“Tenemos que garantizar las industrias y el trabajo. Si quebraba Vicentín y quedaba cerrado, las multinacionales se quedaban con el cupo de negocios, eso es lo que no ven muchas de las personas que se oponen”, abundó Reguera y concluyó: “El decreto del presidente nos dio tranquilidad. Encontramos allí la continuidad laboral, la puesta en marcha de la empresa y un futuro”.