Luego de unas horas de demora, al igual que sucedió el lunes pasado por el traslado del personal de Vialidad Nacional hasta Villa La Ribera las obras retomaron sobre el mediodía de hoy. En la jornada se ejecutarán trabajos sobre el puente que cruza el río Carcarañá en mano a Santa Fe. Por lo que habrá reducción en la circulación tal y como estaba previsto. Se requiere evitar el sector y en caso de tener que circular responder activamente a la coordinación de la Guardia Urbana de Timbúes y la Agencia de Seguridad Vial que organizan la transitabilidad.
Vialidad Nacional reinició esta mañana el mejoramiento de la ruta nacional 11 en la zona del puente del Río Carcarañá, entre Timbúes y Villa La Ribera. Con personal y equipos propios avanzan con los trabajos sobre la mano a Santa Fe, con reducción de un carril y paso alternado de a una mano por vez. Las tareas, comenzadas la semana pasada, cuentan con el apoyo de la Comuna de Timbúes y de Vialidad Provincial, que aportan el material para el bacheo de transitabilidad.
Cabe recordar que colaboran en el ordenamiento de la circulación tanto Timbúes como la Agencia Provincial de Seguridad Vial, con paso alternado para todo tipo de tránsito, aunque se recomienda utilizar la autopista paralela para quienes no tenga por destino la zona de Timbúes. Como en oportunidades anteriores, la restricción de carril se sostiene hasta mediados de la tarde, con una habilitación sin reducciones fuera del horario de mejoras.
Los trabajos en marcha tienen por objetivo recuperar la transitabilidad del sector entre la ruta provincial 91 y los accesos a los puertos de Timbúes, en virtud del movimiento de camiones esperado dentro del operativo Cosecha Guesa. En el sector de accesos al puente ya se completó el fresado y bacheo de la mano hacia Rosario y la salida de la 91. Estas intervenciones abarcan el bacheo y recuperación de la calzada, la reparación de las juntas del viaducto, como así también el fresado de crestas y recalce de banquinas.
De acuerdo al plan de trabajo programado, las mejoras incluirán la semana próxima el bacheo en los empalmes de los accesos a las terminales portuarias en jurisdicción de Timbúes.