Con la cosecha gruesa en marcha y un operativo que ya contó el paso de 250 mil camiones rumbo a los puertos del cordón industrial, las obras siguen tratando de garantizar la transitabilidad. Vialidad Nacional tiene una cuadrilla que comenzó por Villa La Ribera, avanzó a San Lorenzo y ahora retomó el sector que une a Puerto San Martín con Timbúes. Un tramo bastante deteriorado desde el paso de las vías. Prevén al menos una semana más de trabajo.
En el marco del plan integral de mantenimiento y mejora de la red vial nacional, Vialidad Nacional continúa con las labores de infraestructura sobre la ruta 11, una de las principales vías de comunicación en la región norte de Puerto General San Martín. El objetivo es garantizar una circulación más segura y eficiente para los usuarios.
Las tareas incluyen el fresado de las deformaciones existentes en el pavimento, el bacheo de sectores puntuales que presentan deterioro y la posterior repavimentación con material de concreto asfáltico en caliente. Estas labores permitirán mejorar la transitabilidad de transportistas y vecinos en el sector.
Para minimizar las molestias a los usuarios de la vía, se dispuso la reducción de un carril y el paso alternado, lo cual es controlado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la policía de tránsito del municipio. De esta manera, se busca mantener la fluidez del tránsito mientras se realizan las obras de mejora.
Al igual que en las intervenciones anteriores, los trabajos son llevados a cabo por equipos y personal especializado de Vialidad Nacional, en coordinación con organismos provinciales y locales.