Una pareja que llevaba consigo un bebé de un mes estaba discutiendo en una plaza. Al ver la situación un hombre intervino para que el pequeño no saliera lastimado, pero al entablar conversación, la madre se lo ofreció. “Te lo vendo por 300 pesos para comprar droga”, le dijo, según denunció.

El confuso episodio tuvo lugar la mañana de este domingo en la ciudad de Granadero Baigorria. Tal como indican las fuentes policiales, luego del ofrecimiento, el sujeto que intervino decidió “comprarlo” para salvaguardar al menor de la discusión.

Una vez que la madre se lo entregó, a cambio de los 300 pesos, el hombre se dirigió a casa de una amiga para comentarle lo que había sucedido a la vez que esta daba aviso a la policía.

Previo a que los efectivos llegaran, los padres del bebé se acercaron hasta la casa y comenzaron a agredirlos verbalmente y decir que ellos habían secuestrado al menor. Como consecuencia del suceso, los oficiales aprehendieron a la pareja identificada como Joana F., de 28 años, y de Mario H., de 39.

Los detenidos fueron trasladados a la seccional 24ª. Intervino en el caso el fiscal de flagrancia en turno Matías Edery. En tanto, la Secretaría de la Niñez ordenó enviar personal del área para resguardar al bebé.

Fuente: Con la gente