Anoche a las 20 horas, ocurrió un accidente técnico y posterior incendio en uno de los galpones de PELCO S. A. una empresa privada que se dedica al tratamiento de residuos patologicos radicada en los límites entre Puerto General San Martín y Timbúes. Allí se hicieron presentes personal de la guardia urbana de Timbúes, del Samco junto con la Secretaria de Salud de Timbues. El fuego se extinguió a las 6 de la mañana.
Según el Secretario de Seguridad Ciudadana de Timbúes Alfredo Olivera: “Fue un siniestro de dimensiones, varias dotaciones de Bomberos, incluso de Casilda, a las 2 de la mañana la situación fue más clara, pude observar la estrategia para evitar el humo.
No había material fragmentado, vimos a los operarios que nos importan como seres humanos. Un desperfecto eléctrico generó una chispa que podría haber originado el foco ígneo. El Secretario de Seguridad de Timbúes esperará el resultado de las pericias para dar las causas del siniestro.
Estamos en estado de alerta sanitaria, el riego se disminuyó. Estamos preocupados por la salud y la integridad de nuestros ciudadanos. Alfredo Olivera estuvo a cargo de las operaciones técnicas.
Debido a la magnitud del suceso debieron trabajar dotaciones de los Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII, Bomberos de Prefectura Naval y Bomberos Voluntarios de las localidades de San Lorenzo, Carcarañá, Villa Gobernador Gálvez, Salto y Oliveros; además de la Brigada de Materiales Peligrosos.