Un oficial de policía fue con una mujer a tomar algo a un negocio en Puerto San Martín, lo reconocieron y sufrió todo tipo de torturas. Hasta le dijeron que habían matado a su madre, y en medio de la odisea logró zafarse e ir a la casa de ella para confirmar que se encontraba bien. En medio de la crisis, fue su mamá quien convocó a las autoridades pidiendo ayuda. El hombre no asumió que es parte de la fuerza hasta que se encontró con las autoridades. Producto de lo ocurrido comenzó una investigación y se libraron cuatro allanamientos en San Lorenzo con secuestro de droga, y cinco detenciones.
En Puerto San Martín, el pasado día 13, por la mañana, personal policial del Comando Radioeléctrico recibió la denuncia de una mujer de unos 60 años, quien mencionó que en la noche anterior, su hijo se había ausentado para estar con amigos y en la mañana siguiente llegó a su casa a los gritos, asustado, nervioso y visiblemente golpeado.
Ante eso, el hombre le dijo a su progenitora, entre lágrimas, de acuerdo con la declaración, que varias personas lo quisieron matar, en un domicilio de calle Uruguay donde habría un quiosco y bunker de drogas y donde él había ido con una joven que había conocido esa misma noche.
Luego de la exposición de la madre de la víctima, los efectivos ingresaron a la casa, pidieron una ambulancia, y allí el hombre mencionó que es agente, que con la mujer fue a tomar una bebida alcohólica al lugar, que queda cercano a las vías, y que fue abordado por entre 8 y 10 individuos.
Posteriormente, siempre según su declaración, fue retenido contra su voluntad, lo maniataron, lo ahorcaron con una soga, le robaron y lo asfixiaron con una bolsa en la cabeza, además de golpearlo y amenazarlo de muerte por su condición de policía. Es más, uno de los individuos apretó el gatillo pero la bala no salió. No trascendió si el uniformado y los malvivientes se conocían de antes puntualmente.
Peor todavía fue que los sujetos le decían que habían matado a su madre, pero ante un descuido, el policía zafó y corrió hacia su casa para corroborar lo que habían dicho y por suerte su mamá estaba bien.
Las autoridades constataron politraumatismos varios, en la mayoría del cuerpo y en el cuero cabelludo del damnificado, por lo que fue derivado en calidad de observación al Hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo, de acuerdo a la información policial recogida por IRÉ de fuentes calificadas.
Ante toda esta situación, el jefe de la dependencia policial se comunicó con la fiscal, Dra. Luisina María Paponi Arizaga, quien ordenó relevamiento de cámaras de video vigilancia en jurisdicción del quiosco, y entrevista a la víctima en la Comisaría 7ª.
A consecuencia de este gravísimo hecho, que tiene la calificación penal provisoria de amenazas calificadas, privación ilegítima de la libertad agravada, robo calificado, y lesiones leves dolosas calificadas, el viernes próximo pasado se libraron actuaciones en distintos domicilios de la ciudad de San Lorenzo.
En total fueron 4 allanamientos, realizados en Montevideo al 4000 y al 4100, en Albelo al 4100 y en Gálvez al 1000, donde se secuestraron elementos de interés para la causa y además, material estupefaciente en varios trozos compactos y envoltorios listos para la venta en un total de 70 gramos de cocaína y 700 gramos de marihuana más dinero en efectivo.
Como corolario del operativo, fueron detenidos tres hombres de 24, 25 y 31 años y una mujer de 45 años, y el lunes se detuvo a otro sujeto, quienes fueron puestos a disposición de la fiscalía de San Lorenzo quien ordenó por separado se libre causa adjunta a las otras por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y que permanezcan detenidos.