Organismos de derechos humanos y organizaciones políticas se presentaron esta mañana en el Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo para denunciar ante la fiscalía el accionar policial de la comisaría 5º que asesinó al joven Roberto Arrieta de 22 años de edad de un disparo en el pecho.
Soledad Chiodín del Espacio por la Verdad, la Memoria y la Justicia del Cordón Industrial señaló en FM IRÉ que el personal policial no llamó a la ambulancia sino que lo traslada por sus propios medios y que no se preservó la escena del delito donde se llevó a cabo el asesinato de este joven. ?Estamos en un estado de alerta completamente conmovidos por el asesinato de este joven en manos de la fuerza policial con una bala antitumulto a corta distancia con una escopeta que necesita ser cargada para poder disparar, por lo que resulta irrisorio que a la policía se le haya escapado una bala sin querer?.
Mañana al mediodía, será la audiencia imputativa en tribunales de San Lorenzo, contra el policía acusado de homicidio, según confirmó desde el Ministerio Público de la Acusación la fiscal Karina Bartocci. Familiares de la víctima están convocando a una marcha frente al edificio de justicia a las 12:00 horas.
El cuerpo de Arrieta fue trasladado al Instituto Médico Legal para realizarle la autopsia correspondiente; mientras la justicia analiza videos que las cámaras de seguridad captaron al momento del homicidio como también al momento del accidente de tránsito en que una patrulla policial lo colisiona de atrás a Arrieta quien iba en moto junto a su novia.
El asesinato de Arrieta ocurre luego de que el joven junto a amigos y familiares se dirigen hasta la comisaría 5º a denunciar que minutos antes, un móvil policial los choca por detrás. De allí en más, las versiones son muchas y la policía no emitió ningún comunicado oficial.
Esta tarde la Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial realizará una reunión en ATE (Dorrego 1134) para avanzar sobre la convocatoria de mañana.
?No se escapó de un accidente de tránsito como demorado, sino que fue a hacer una denuncia porque el móvil policial lo había chocado, y no pasaron más de 15 minutos cuando se produce el disparo dentro de la comisaría 5º donde hubo dos disparos al aire y uno certero donde le da en el pecho y lo mata?, agrega Chiodín.
?Esto es un caso de apremios ilegales, de abuso de autoridad policial, de lo peor, que en vez de estar al servicio de la comunidad para cuidarnos, nos asesinan?, finalizó Chiodín.