Un susto. Por causas que se tratan de establecer un muchacho de 22 años viajaba en un auto cuando fue arrastrado por la dotación del tren, a metros del acceso norte de San Lorenzo. Pese a los daños materiales, el joven logró salir por sus medios del vehículo y resultó ileso. Trabajó personal de bomberos zapadores, ambulancia y el CRE para organizar el tránsito.
El siniestro tuvo lugar en la tarde ayer, cuando un automóvil Fiat Grand Siena conducido por un joven fue embestido por una formación ferroviaria de la empresa Trenes Argentinos. Según fuentes oficiales consultadas por IRE, el llamado de alerta lo hicieron al 911 e inmediatamente las autoridades de rescate acudieron al lugar.
El accidente sucedió a metros del acceso norte de autopista Rosario Santa Fe en jurisdicción de San Lorenzo, precisamente en la intersección de ruta provincial 10 y las vías. Por causas que se tratan de establecer se produjo el choque y arrastre del auto por parte del tren carguero, alrededor de las 17.25 horas.
Afortunadamente, el conductor del automóvil logró salir por sus propios medios y no presentaba lesiones visibles, más allá de un malestar en una de sus piernas. Fue revisado pero no requirió traslado ni atención médica especializada.
Ante la situación, el personal del cuartel de bomberos zapadores procedió a desconectar el sistema eléctrico del vehículo en el que circulaba el muchacho con el objetivo de evitar algún riesgo adicional. Trabajó también personal policial, médico con la ambulancia y del CRE realizando desvíos para mantener ordenado el sector de la emergencia.