El trágico accidente ocurrió a media mañana de ayer martes en Ibarlucea, donde la víctima de 24 años intentó asistir al equino afectado por una descarga en medio del temporal y perdió la vida. Fue su hermano quien lo encontró y pidió ayuda pero al llegar al efector de salud nada pudieron hacer y confirmaron el deceso. La conmoción se percibió en las últimas horas en las redes sociales, donde amigos, y scouts despidieron a Tomás con mensajes de dolor.

De acuerdo al registro oficial, la Fiscalía de Homicidios Culposos a cargo del fiscal Edery, indicó que el accidente se produjo en un establecimiento rural de Ibarlucea cuando un caballo tocó un cable de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que había caído tras el temporal del lunes y al intentar auxiliar al animal fue alcanzado por la corriente. 

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana. Y fue el hermano de Tomás quien interceptó un patrullero en la intersección de las calles Mitre y 25 de Mayo para pedir ayuda en medio de la desesperación. Los oficiales lo acompañaron de urgencia al Samco de Ibarlucea pero lamentablemente la médica de guardia confirmó que nada podían hacer por el joven sanlorencino ingresó sin vida.

Los mensajes de conmoción no tardaron en aparecer en las redes sociales, e inclusive hubo un especial pedido de oración desde el grupo de Scout al que Tomás pertenecía: “El dolor es inmenso”.