Este domingo por la tarde, el buque cerealero Rooster, de bandera de las Islas Marshall, protagonizó un accidente en el puerto de la empresa Vicentín en San Lorenzo. Alrededor de las 18:30, mientras la embarcación realizaba maniobras para amarrar en el muelle, terminó chocando de babor contra los dolfines de la terminal aceitera.
Trabajadores que estaban en la zona lograron captar el momento del impacto e inclusive relatar que por muy poco no chocaron contra una embarcación pequeña que circulaba en las inmediaciones. Según el testimonio de testigos el daño no fue más importante porque el barco carguero colisionó con la barranca y no con el muelle directo.
Cabe estacar que las condiciones climáticas en ese momento jugaron un papel importante, ya que las fuertes ráfagas de viento que azotaban la zona habrían sido la clave para complicar las maniobras del barco. Inclusive, a raíz del incidente y debido a las condiciones climáticas, Prefectura Naval Argentina de San Lorenzo tomó la decisión de cerrar las operaciones en el puerto durante la tarde del domingo.
El accidente no registró heridos ni daños de gran magnitud, pero por supuesto generó preocupación en el área portuaria por el impacto contra la infraestructura. Hasta el momento no hubo un comunicado oficial de la empresa que de cuenta de lo sucedido.