Una mujer de 23 años quedó detenida tras confesar que tuvo un hijo, pero cómo no sabía cómo hacer para mantenerlo, lo dejó morir. El escalofriante hecho sucedió ayer en localidad de Fray Luis Beltrán.
De acuerdo a la información recabada anoche por IRE la mujer habría confesado que tuvo a su hijo en el inodoro del baño y lo dejó allí hasta que dejó de llorar. Adriana Melisa S. habría confirmado ante fuentes policiales y médicas que tomó esa determinación porque tiene otros cuatro hijos y muchos problemas económicos. “No sabía cómo hacer para criarlos”, habría afirmado.
Todo comenzó hoy cuando una joven madre acudió al hospital Granaderos a Caballos con su hijo recién nacido en brazos y sin signos vitales. Los médicos intentaron reanimarlo pero la criatura ya estaba fallecida. La primera versión vertida por la joven madre fue que el niño había nacido sin vida por la mañana en su vivienda de Junín al 800, en barrio Granaderos, de Fray Luis Beltrán.
Sin embargo, horas después, y en medio de una crisis de llanto, la joven habría confesado lo sucedido delante del médico forense y efectivos policiales. En ese momento habría relatado que tuvo a su hijo en el inodoro y lo dejó allí hasta que dejó de llorar.
Ayer por la tarde, la Fiscalía de San Lorenzo recibió el llamado del nosocomio de San Lorenzo solicitando intervención ante este caso. Y después de corroborar algunos indicios, el Ministerio Público de la Acusación, a cargo del fiscal Juan Carlos Ledesma, determinó realizarle la autopsia al niño y exámenes anatomopatológicos para determinar con certeza las causa del fallecimiento.
El gabinete de criminalística de la PDI trabajó en el lugar de los hechos, entrevistó al padre de la joven, levantó rastros y secuestró evidencias. La audiencia imputativa está prevista para el próximo lunes, donde la joven tendrá que ratificar en el recinto de los tribunales sanlorencinos la hipótesis narrada del deceso.