Ayer hubo muchas versiones sobre un megaoperativo que reunió a cientos de efectivos de Prefectura Naval Argentina en Tierra de Sueños de Puerto General San Martín. “Allí solamente se juntaron las tropas e hicieron operativos en Funes, Roldan y Rosario”, indicó Federico Angelini a IRÉ. En total hubo 27 allanamientos contra el Clan narco Saravia que opera fundamentalmente en Villa Banana y el resultado fue de ocho detenidos, entre los que se encontraba el padre y la novia de “Leo Rey”, 15 millones de pesos, cocaína y marihuana fraccionada, armas y hasta dos celulares de policías. También tuvo eco en la cárcel federal de Rawson, donde Leonardo Saravia cumple condena como integrante de la banda de Máximo Ariel “El Viejo” Cantero.

“El Clan Saravia, todos adentro”, resumió Federico Angelini, subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación en IRÉ. Y es que aunque el gran movimiento de efectivos fue en el cordón industrial el foco de los allanamientos ocurrió en otras ciudades como Rosario, Roldan y Funes.

“El Clan Saravia, todos adentro”

El propósito de los 27 allanamientos en simultáneo llevados a cabo por las fuerzas nacionales fue atacar la banda narco liderada por Saravia quien cumple una condena de cuatro años en la cárcel federal de Rawson como integrante de la banda de Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, aunque no es la única investigación que se le endilga sino que avanza otra en la que es considerado jefe de una estructura que trae droga desde Buenos Aires.

De acuerdo a las investigaciones el grupo narco opera principalmente en Villa Banana, en la zona oeste de Rosario donde hubo varios procedimientos, e inclusive el 9 de febrero pasado tuvo lugar un triple crimen.

Como resumen de los procedimientos requeridos por el fiscal Matías Scilabra de la Procunar hubo ocho detenidos, entre los que se destacan la novia y el padre de Leonardo Saravia, alias “Leo Rey”. También fueron incautados los celulares de dos policías, uno de la comisaría 21ª y otro de la seccional 5ª, sobre quienes no pesaba ninguna orden de arresto. También recolectaron armas, una de ellas de grueso calibre, quince millones de pesos, cocaína y marihuana.