Si bien se estipula que los contagios fueron en el exterior de la planta, al confirmarse los positivos todos los compañeros que compartieron turnos o espacios comunes debieron quedar aislados de manera preventiva. Son unos cincuenta los que esperan tener síntomas o serán hisopados en las próximas horas de acuerdo a las decisiones empresariales.
El primero en detectarse fue un jefe de Bunge en Puerto General San Martín, luego de reuniones con el gremio aceitero determinaron sostener sólo guardias mínimas hasta tanto se hagan seis hisopados de contactos estrechos.
El segundo se confirmó ayer en la planta de COFCO Timbúes, se trata de un hombre que es de Capitan Bermudez. Como compartió el traslado con otros compañeros quedaron todos aislado. En total son siete empleados. Cabe destacar que la planta no cerró ni redujo su funcionamiento.
La tercera industria afectada es la embotelladora de aceite Renopack. Un obrero que es oriundo de Capitan Bermudez, pero que hace poco tiempo vive en Rosario se contagió. En consecuencia por haber compartido el vestuario y el comedor con sus compañeros de turno todo el sector será sometido a un hisopado. En total son unos cuarenta, que en los próximos días empezarán a testear.