Luego del anuncio del Gobierno de la Nación acerca de las medidas que prevén tomar en Vicentín, la agroexportadora emitió un comunicado oficial, señalando que “se enteraron por los medios” y que “El camino elegido nos llena de incertidumbre y preocupación”.
Hoy los funcionarios nacionales no pudieron ingresar a las oficinas de la sede en Avellaneda. Las puertas de la firma estaba con llave y nadie les abrió. Por la tarde se registró una movilización que se extendió hasta la noche.
Foto: Aire digital
El comunicado de la firma:
“Desde diciembre de 2019 el Directorio de Vicentín viene explorando distintas alternativas para refinanciar su deuda y recobrar el nivel de operación que supo tener en el pasado, que de ninguna manera se remonta a los últimos 4 años, sino que puede medirse en décadas de esfuerzo e inversión”.
“Vicentín tiene 90 años de historia en la Argentina. Noventa años de cumplir siempre con nuestros trabajadores, nuestros proveedores y nuestros clientes. Los activos de la empresa son muy importantes y están intactos. Todos los que participan en ésta actividad lo saben perfectamente”.
“No se ha despedido durante todo el proceso a un solo trabajador. Más allá de que muchos no han podido trabajar por la pandemia, todos han cobrado como corresponde”.
“Entre las alternativas en análisis siempre estuvieron la venta de activos y la posibilidad de asociación con compañías nacionales. Dentro de esas opciones estuvo siempre contemplada YPF Agro. Todos sabemos lo que representa YPF para Argentina en el negocio de hidrocarburos, y también su muy importante vinculación con nuestro Agro, por lo cual en ningún momento descartamos que puede ser un actor importante en el futuro de Vicentin”.
“El camino elegido nos llena de incertidumbre y preocupación. Nos hemos enterado de la decisión por los medios y estamos realizando las consultas necesarias para entender las características y la profundidad de las medidas anunciadas. Por último reivindicamos la legitimidad de proteger los derechos de una empresa argentina y de sus accionistas, de origen familiar y del interior del país, que se encuentra ajustada al marco legal vigente, dentro de un concurso preventivo de acreedores y que ha manifestado reiteradamente la voluntad de honrar los compromisos asumidos”.