Ante la falta de mantenimiento de Autopista Rosario Santa Fe y el continuo paso de camiones con destino a los puertos del cordón industrial, el estado de la traza se vio seriamente afectado. En consecuencia el senador departamental envió pedidos de comunicación e informes para acelerar los plazos de arreglo en la zona de San Lorenzo. Vial Santa Fe aduce que hace menos de un mes que está a cargo y Provincia indicó que por ese sector comenzó a repavimentar.
Armando Traferri viene poniendo en conocimiento al poder Ejecutivo sobre la realidad de la seguridad vial en la región. A la fecha lleva presentados doce Proyectos de Comunicación y seis pedidos de Informe. En esos pedidos, se solicitaron obras de señalización vertical y horizontal (por ejemplo en Camino de la Cremería), bacheo, demarcación, sellado de grietas y reparación de banquinas en seis tramos diferentes de rutas del departamento.
Traferri presentó un nuevo pedido donde solicita la reparación y acondicionamiento de los accesos norte y sur a la APO1 (kilómetro 14 y 22 respectivamente) en jurisdicción de la ciudad de San Lorenzo.
Debido al alto tránsito de camiones en época de cosecha y a la falta de mantenimiento por parte del concesionario anterior (ARSSA), hay zonas que resultan intransitables para los vehículos particulares y que desde hace años no se realizan obras. Por último el Senador destacó: “Esta circunstancia requiere que el Estado Provincial intervenga de manera rápida ejecutando tareas de reparaciones sobre la cinta asfáltica, de modo de garantizar la seguridad vial y la integridad de las miles de personas que circulan a diario por esa zona”.