Trabajadores de Refinería San Lorenzo, están atravesando una compleja situación, por la paralización del trabajo en su planta. Marcharán esta mañana, junto a sus familias, por las calles de San Lorenzo, con el objetivo que la ciudadanía vea que detrás de los números hay familias.
Cabe recordar que la planta Oil Combustibles es propiedad del cuestionado empresario kirchnerista Cristóbal López, pero pasó a ser conducida por los representantes del fondo inversor estadounidense OP Investment,
Los nuevos controlantes , aunque pagaron puntualmente los sueldos de febrero de los casi 400 trabajadores del establecimiento, igualmente generaron zozobra al decidir parar la producción el pasado 21 de febrero ante la falta total de petróleo, su insumo básico para refinación de combustibles, en una medida que podría prolongarse hasta por dos meses. haciendo peligrar los pagos de marzo.
Rubén Pérez, secretario general del sindicato mantuvo una reunión con el ministro de energía Juan José Aranguren quien fue tajante al informar que no hay inversores para la planta, como tampoco está incluida la refinería local en el plan energético del gobierno para 2021 en la que quedarán cuatro refinerías con tecnología de punta.
“Aranguren dijo que se está buscando un posible inversor para reactivar la planta, pero hay una resolución para el 2021 del ministerio de energía en que todas las refinerías van a tener que estar adaptadas a la producción de combustibles de alta calidad y para adaptarla se necesita una inversión de 200 a 300 millones de dólares y obviamente es imposible en este momento”, señaló Rubén Pérez.