Por presunta contaminación en la Petroquímica Bermúdez S.A, se llevó adelante este lunes la toma de muestras y contramuestras líquidas en las instalaciones, luego de una inspección que se realizó el pasado jueves.

La tarea fue llevada a cabo por agentes de la División Delitos Ambientales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto con el Laboratorio Forense del Organismo de Investigaciones y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia.

El pasado 23 de septiembre, los agentes realizaron una verificación visual y técnica de las condiciones en la que se encuentra la compañía, haciendo un recorrido integral por la totalidad de la planta, junto a asesores técnicos de la firma y el letrado patrocinante.

Este lunes, realizaron un muestreo de agua y suelo en zonas de posible contaminación de las instalaciones ubicadas en la Ruta Nacional 11, a la altura del kilómetro 323,5 de la localidad de Capitán Bermúdez.

Interviene la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del M.P.A. (Ministerio Público de la Acusación) de Rosario, Fiscal Dr. Luis Schiappa Pietra y Dr. Carlos Andres Gazza (Juez Penal de 1ra. Instancia Distrito 12 San Lorenzo).