El avance del coronavirus en la región mantiene el alerta en las empresas del Cordón Industrial. Todas registraron al menos un caso y desde hace 30 días adoptaron una modalidad de trabajo con personal reducido.
En diálogo con IRE, el secretario general de Aceiteros, Pablo Reguera indicó que las plantas se encuentran trabajando “como si fuera feriado”, con personal reducido en los turnos, a fin de aislar a la menor cantidad de personas en caso de un contagio.
“Estamos muy preocupados. No sería bueno que se adopte esta anormalidad, con un grupo afuera y otro adentro, trabajando todos a media máquina”, enfatizó el gremialista pero indicó que “hasta que no bajen los contagios no se puede volver a la normalidad”.
Entre las otras medidas para evitar la propagación del virus, se diagramaron distintos turnos o lugares de almuerzo para evitar el conglomerado de trabajadores y pusieron especial atención en los sectores de carga y descarga o limpieza.
“En los sectores de operaciones el contacto es menor porque hay poco personal. Estamos pidiendo que nos cuidemos porque no solo nos jodemos nosotros, sino que jodemos al resto de los compañeros”, señaló Reguera.
No obstante, destacó que “el nivel de contagio es muy bajo” y afirmó que “dentro de las fábricas hay alrededor de 40 contagiados, sobre una población de 4.000 personas”, pero hay que adoptar todas las medidas para evitar la propagación.