Ayer a la tarde un aviso alertó al sistema de emergencias de dos adolescentes lesionados en el Paseo Ribereño de San Lorenzo. Uno de ellos yacía sin vida muy cerquita de las aguas del río y su amigo a unos pocos metros tenía con un corte en el cuello, fue trasladado de urgencia al Hospital Granaderos a Caballos. Según explicaron circulaban en bicicleta cuando impactaron con el cable que utilizan para la bajada de lanchas.
Fue un terrible accidente que enlutó a la ciudad histórica. Poco después de las 18.30 de ayer, el cuartel de bomberos zapadores fue convocado a la escena, junto con el sistema de emergencias. Al arribar se encontraron con el cuerpo de un menor de edad sobre el piso de cubito ventral, sin signos vitales, tal como constató el médico del Sies.
Al lado, estaba el otro menor con un corte a la altura del cuello siendo asistido por personal médico, y luego fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballos donde permanece fuera de peligro.
Tal como indicaron las autoridades, ambos adolescentes sufrieron el accidente mientras circulaban en bicicletas por el Paseo Ribereño impactando con un cable acerado que se utiliza para el descenso de lanchas. Cabe destacar que el sector se encuentra clausurado por la Municipalidad de San Lorenzo.
La Fiscal en turno, Dra Serena, ordenó el Gabinete de AIC para relevamiento del lugar del hecho, fotográfias y testimonios. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal para su autopsia. Asimismo, desde el Ministerio Públuco de la Acusación le confirmaron a IRE que continúan las medidas en curso.
El club de luto
Los chicos habían cumplido con sus actividaes deportivas, agarraron sus bicicletas y salieron hacia la zona del río. Así lo confirmaron desde el Club Remedios de Escalada: “El deceso se produce en horas de la tarde luego de haber jugado en nuestro club por la liga y se dirigió en bicicleta hasta la bajada de calle San Luis y el río, sufriendo allí el accidente al parecer con un alambre”.
Gabriel perdió la vida en el acto. Era jugador de la categoría 2008 del club. Con gran tristeza determinaron: “El Club decreta luto en memoria de nuestro joven y querido jugador Q.E.P.D”.
Por su parte, desde la Liga Sanlorencina manifestaron: “Hacemos extensivo el abrazo y consuelo a sus familiares y amigos en este doloroso momento”.