Treinta y ciento trabajadores de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán que se desempeñaban allí en condición de obreros contratados, fueron despedidos en el marco del durísimo plan de ajuste previsto e implementado por el gobierno nacional para la empresa estatal Fabricaciones Militares. La fábrica está con una constante y fuerte presencia de efetivos de Prefectura.
Desde la Seccional de ATE destacaron que el martes habrá una reunión de Secretarios Generales de todas las fábricas militares del paía, en Buenos Aires para armar un posible paro nacional por estos despidos.
“Están planteando organización territorial,para resistir y se discuten estrategias para ámbitos locales pciales y nacionales
En la semana próxima, habrá una conferencia de prensa con presencia de los empleados despedidos. Se declaró esl estado de asamblea permanente.
Por su parte, los gremios junto a los empleados despedidos estarán movilizándose el próximo miécoles hacia la tradicional esquina de los bancos en San Lorenzo, a partir de las 8 de la mañana.