En un operativo de control de rutina, personal de Gendarmería detuvo a un colectivo de larga distancia en el peaje troncal de autopista Rosario-Santa Fe. Entre los pasajeros se encontraron con un individuo que registraba una solicitud de captura y prohibición para salir del país. Quedó a disposición de la comisaría 5ta de Puerto San Martín.
Bajo la potestad de Gendarmería Nacional, los efectivos frenaron y revisaron la documentación de un colectivo de larga distancia y sus pasajeros. Les llamó la atención un joven de 24 años, cuyas iniciales son L.F.G.B, oriundo de la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires.
Procedieron a una consulta en el sistema central SIFCOF, y el operador informó que el muchacho estaba requerido por un pedido de captura y prohibición de salida del país en una causa de robo agravado.
Ante la situación, el personal actuante llevó a cabo la detención del individuo y se realizaron consultas con el Tribunal Oral 30 de Buenos Aires, el Juzgado Correccional 48 Secretaría 15 y el Fiscal Regional del MPA en turno.
En consecuenica se ordenó el traslado del detenido a la Comisaría 5ta de Puerto General San Martín para dar continuidad a los trámites correspondientes.