El grupo “Valientes por la Vida” está organizando una movida solidaria para recolectar cabello, que tendrá como destino la confección de pelucas para enfermos de cáncer. Para ello, contarán con la colaboración de “Peluqueros solidarios” de San Lorenzo. Harán un encuentro en el Paseo del pino éste domingo desde las 15.30.
Una de las integrantes de Valientes por la Vida, Stella Maris Sánchez contó en IRÉ cómo nació la idea: “Nuestra meta es el banco de pelucas oncológicas, de cabello natural, que no hay en la zona. Uno sabe que cuando se le cae el pelo por la quimioterapia es bastante traumático”. El valor monetario de una peluca ronda entre los 15 y 17 mil pesos, cifra difícil de destinar para satisfacer una necesidad estética, entendiendo la urgencia médica. Pero no menos importante para acompañar desde lo anímico.
La invitación es para el domingo 29 de Abril entre las 15.30 y las 19 la reunión será en el Paseo del Pino, en SanLorenzo, contará con el trabajo según detalló Sánchez de: “31 peluqueros que se conectaron con nosotros porque querían ayudarnos” y que se identifican como “Peluqueros solidarios”. Con este evento se iniciarán una serie de actividades que se mantendrán durante todo el año.
Está previsto que haya muchas sorpresas: “El que va a donar el cabello, se lleva de regalo un maquillaje y una manicura gratis. También va a haber cajas donde se puede llevar cabello que uno se haya cortado. No importa el tiempo”. Y refrescó: “Sirve el cabello teñido, lo que no sirve es el cabello alisado y el cabello rebajado. Y lo mínimo que tiene que ser es 20 centímetros.”
La jornada no se suspende por lluvia, y en ese caso se realizará en el Centro Cultural de San Lorenzo. Se complementará con espectáculos para niños y adultos y pretende ser de esparcimiento para todos: “Es para pasar un rato en familia, no solo para donar cabello, para que nos conozcan y para divertirse.”
“Valientes por la Vida” es un grupo solidario de ayuda a pacientes oncológicos que se está estableciendo con reuniones también en el cordón industrial: “Tenemos un lugar en el Parador Municipal. Estamos los días martes de 15.30 a 18.30, para cualquier información. No solo acuden pacientes oncológicos, sino familiares”.