El malestar se hizo sentir en el cordón industrial esta vez con la posibilidad de construcción por parte de Nación de una megacarcel. Desde el municipio de Fray Luis Beltran se plantaron reticentes y elevarán un pedido de informe al Ministerio de Seguridad de la Nación.
El ex Batallón de Arsenales, hoy Base de Apoyo Logístico San Lorenzo, se habría señalado como una posible Unidad Penitenciaria Federal. En consecuencia, desde el gobierno de Fray Luis Beltrán se plantaron.
Algunas versiones detallaban la posibilidad de una construcción de una megacárcel o de un sitio de detención transitorio. Aunque por el momento no existe información oficial desde el gobierno nacional, la comunidad de Fray Luis Beltrán se manifestó en rechazo del proyecto de reconversión del ex Batallón en una Unidad Penitenciaria Federal.
Según amplió el portal Criterio a algunos militares que residen en el barrio del ex Batallón les extendieron plazo hasta junio para trasladarse a otras Base de Apoyo Logístico del país, mientras que a otros les propusieron el retiro de las Fuerzas Armadas.