En medio de allanamientos, requisas y horas interminables de búsquedas tras la desaparición de Sofía Delgado, el ministerio de Seguridad sumó personal especializado a disposición del Fiscal Carlos Ortigoza. Se trata de una nueva brigada de Trata de Personas de la PDI que se abocará a la investigación. Hoy se cumplen 15 días desde que la joven de 20 años salió de su casa hacia un kiosco y se le perdió todo rastro.
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, anunciaron que ayer destinaron nuevos recursos bajo la premisa de “la investigación y el esclarecimiento del caso de Sofía Delgado, la joven de 20 años desaparecida desde el pasado 30 de octubre en la ciudad de San Lorenzo”.
En consecuencia se sumaron dos brigadas de la Policía de Investigaciones (PDI) a disposición del Ministerio Público de la Acusación, para la correspondiente pesquisa que lleva adelante el fiscal Carlos Ortigoza. Que en las últimas horas requirió procedimientos con una hipótesis vinculada a un hombre de Puerto San Martín, que señaló la familia de Sofía y fue encontrado junto a su pareja en Pergamino.
Todas las teorías están siendo analizadas, al igual que el registro de propiedades y cámaras de seguridad para tratar de establecer qué pasó con la sanlorencina de 20 años que salió rumbo a un kiosco a comprar un alfajor, pero nunca llegó.
Recursos en la investigación
El pasado sábado, el ministro Pablo Cococcioni encabezó en San Lorenzo una reunión con autoridades municipales y familiares de Sofía, desde puso disposición del jefe Distrito de PDI una brigada de Sección Paraderos y otra brigada de Trata de Personas, por un total de 4 efectivos. Ahora, desde la jornada de ayer, se incorporó otra brigada de Trata de Personas de la PDI a la investigación, por lo que totalizan 6 efectivos a disposición de la Fiscalía de San Lorenzo.
Por otra parte, resolvieron una recompensa de $5 millones para aquellas personas que brinden información y datos fehacientes para quien aporte datos sobre el paradero de Sofía Delgado. Asimismo, la identidad de quienes denuncien será preservada durante y después del proceso de investigación que se lleva a cabo. La línea segura es 0800 444 3583.
Noticias relacionadas