El viernes por la mañana hubo una audiencia para la ampliación de prisión preventiva de Adrian Socias, el camionero de 24 años que mató en un reclamo de CGT San Lorenzo a Jonathan Gardini, un trabajador de vigilancia de 38 años. Hoy se vencía el plazo, y pese a que su defensor solicitó domiciliaria y hasta el pago de fianza, el Juez Tutau no dio lugar y permanecerá en prisión hasta la audiencia preliminar.

Se venció el plazo de 60 días determinado en la primera audiencia imputativa. El viernes en los tribunales sanlorencinos el acusado Adrian Socias, junto a su abogado defensor Sergio Casas, se enfrentaron al fiscal Ledesma en reemplazo de Balbis y al Juez Juan José Tutau. Eran los únicos en la sala. No hubo acompañantes ni del acusado ni de la víctima.

El defensor solicitó prisión domiciliaria y hasta pago de fianza, el fiscal se opuso terminantemente. El Juez Tutau decidió no orotgarle ningún beneficio y que continúe en prisión hasta la audiencia preliminar, que se realizará luego que el fiscal Balbis pronuncie su acusación.  

El fiscal titular, Juan Carlos Ledesma, confirmó que en éste caso en particular es destacable la cantidad de personas que presenciaron el suceso, lo que simplifica la verasidad de los hechos para su reconstrucción. No obstante, el fiscal Balbis generará una dramatización previo a formular su acusación. Socias es juzgado hasta el momento bajo la caratula de homicidio simple. 

Foto: La Capital