Tras la explosión de una celda de la planta industrial que Cofco (ex Nidera) tiene en Puerto San Martín, y que dejó como saldo una persona fallecida y más de una decena de heridos, los puertos del Gran Rosario se encuentran paralizados este jueves. CGT San Lorenzo lanzó un paro por 24 horas y varios gremios adhieren en apoyo.
Desde el gremio de aceiteros, adhieren al paro lanzado por la CGT y presenciaron la conferencia de prensa de esta mañana: “Convocaremos a una reunión con la Provincia para la semana que viene junto a las cámaras patronales para pedir un mecanismo de inspección más firme para el funcionamiento de los comité de higiene y seguridad en cada una de las fabricas”.
Reclaman mayores controles desde el área de seguridad e higiene de las empresas: “En caso de no tener respuesta, la CGT profundizará las medidas de fuerza con otro paro o con cortes de ruta”.
Por su parte, el resto de los gremios que adhieren al paro son: UPSRA, CTA Rosario, Amsafe Provincial, URGARA, (Vigiladores) y demás adheridos a la CGT San Lorenzo.