Las imagenes son impactantes y comenzaron a circular inmediatamente. El siniestro fue en la zona de carga de Cargil Puerto General San Martín. Mientras un buque se abastecía comenzó a arder en llamas una cinta transportadora. El material inflamable determinó un rápido consumo del sector. La altura, y las medidas de seguridad ayudaron a que las pérdidas sean sólo materiales.

El operativo interno de seguridad se activó inmediatamente, además de pedir colaboración a dotaciones de bomberos de Prefectura y de las localidades de Rosario, San Lorenzo y Puerto San Martín. Las sirenas del cordón industrial preocuparon a los vecinos pasada la una de la mañana, pero afortunadamente no hubo heridos. 

Desde el sindicato de Aceiteros (SOEA) que nuclea a los trabajadores de la planta evaluaron en IRÉ lo sucedido. En primera instancia esbozaron que un sobrante de maíz, en conjunto con alguna chispa producto del roce de la cinta podría haber generado el incendio. Valoraron que el sector cuenta con un sistema similar a una lluvia, y que la carga está en altura, lo que ayudó a que se sofoque y no haya trabajadores lastimados. 

La investigación para determinar las certezas de lo sucedido queda en manos de Prefectura. Hasta el momento la empresa no emitió ningún comunicado oficial para determinar las pérdidas, y la procedencia del buque que estaba cargandose.