Durante la madrugada de Navidad, un pequeño de tres años tuvo que ser rescatado y puesto en resguardo en la comisaría luego de que efectivos policiales lo encontraron llorando desconsoladamente tras las rejas de un local comercial de Capitán Bermúdez.
Todo ocurrió alrededor de las 3.45 horas, cuando personal de la seccional 2da circulaba por calle San Lorenzo de esa ciudad y en el interior de un comercio ubicado al 700 de dicha avenida, observaron a un niño llorando.
Los uniformados se acercaron a la reja del local, convocaron a testigos y procedieron a abrir la reja para sacar al niño que se encontraba solo y llorando desesperadamente. Luego se lo trasladó a la sede policial.
Una hora y media después, un grupo de vecinos se dirigió hacia los oficiales que patrullaban por el lugar, manifestando que se habían robado un nene y los padres lo estaban buscando, por lo que dedujeron que se trataba del pequeño en resguardo.
Según informaron fuentes oficiales, los padres y una tía del nene comenzaron a insultar a los agentes. “Yo sé lo que es la Policía, son todos los mismos delincuentes”, gritaron y continuaron agrediendo verbal y físicamente al personal.
En consecuencia, aprehendieron al padre y la madre de 23 años cada uno, y a su tía de 18. El fiscal Aquiles Balbis ordenó que se los notificara de los derechos que los asisten y que le otorgaran la libertad, previa consulta con la Secretaría de Niñez, que ordenó que el niño fuera devuelto a sus progenitores.