Ayer a la tarde una joven de Fray Luis Beltran fue asaltada tras un accidente de tránsito en San Lorenzo y recibió un disparo en la zona del cuello. Mientras pelea por su vida, los taxistas lanzaron la protesta por “más seguridad” con un corte de autopista en el peaje troncal de Timbúes. Al que se le sumó sobre la medianoche el gabinete de San Lorenzo y se agudizó: “Hasta que no haya una respuesta concreta no levantamos”, resumió Leonardo Raimundo en IRE. 

Ayer alrededor de las 19 horas asaltaron y balearon a una joven en Bolivia y Falucho de barrio Capitán Bermúdez de la ciudad histórica. Según las primeras vesiones, el semaforo estaba en rojo cuando un auto embistió en la parte trasera al Renault Clío en el que circulaba, se detuvo a intercambiar los papeles pero se encontró con el robo a mano armada. La amenazaron con un arma para llevarse el auto y le disparan a la cabeza. Brenda Giles fue derivada de urgencia al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y pelea por su vida.

Inmediatamente la Asociación de Taxistas decidió la medida de fuerza agobiados por los hechos de inseguridad, se sumaron vecinos de San Lorenzo, y cerca de la medianoche con el tránsito juntandose en el kilómetro 22 de autopista Rosario Santa Fe, en el peaje troncal, arribó con contundencia el gabinete de San Lorenzo, con funcionarios y concejales, encabezado por el intendente Leonardo Raimundo. 

En diálogo con IRE, el intendente reclamó: “Pedimos 100 efectivos policiales y 15 móviles para la ciudad de San Lorenzo. El Secretario de Seguridad de la Provincia mandado por el ministro Brilloni respondió que si. Estamos a la espera de la concreción o que se presente acá el gobernador”.

El reclamo es claro: Más policías, más móviles, un operativo de saturación intenso o no se moverán. Sin dudar y luego de pasar la noche sobre la cinta asfáltica Raimundo enfatizó: “Nos vamos a quedar hasta que haya respuestas de la provincia”. 

Por su parte, el ministro Claudio Brilloni, afirmó a este medio: “Hable con el intendente, el secretario de Seguridad esta en el lugar. Estamos haciendo todo lo posible por una pronta solución”. 

Según versiones el funcionario no se encuentra en la zona como para acercarse personalmente, ante la consulta determinó: “Trato de estar en todos lados, pero no es posible. Problemas de seguridad tenemos en toda la provincia”.

Mientras la cuerda se tensa y ya pasaron las primeras diez horas de manifestación y corte, la medida continúa. Hay desvíos en autopista en La Ribera y San Lorenzo hacia ruta nacional 11.