A través del Programa Pensamiento Saludable COVID-19 la Municipalidad de San Lorenzo ofrece un servicio de atención psicológica online, siguiendo las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer en medio de la pandemia.
“La crisis provocada por el nuevo coronavirus está afectando la salud mental a nivel global, pero particularmente a quienes ya viven o tienen antecedentes como ansiedad, TOC (compulsión) o depresión”, exponen en el sitio.
El exceso de información, como una persona la procesa y asimila y las respuestas psicológicas que genera, sobre todo en situaciones de incertidumbre, deben tener un acompañamiento profesional acorde a la situación.
Por estos motivos, la Municipalidad de San Lorenzo lanzó el programa “Pensamiento Saludable COVID19” pensado para proteger la salud mental durante la pandemia del Coronavirus.
Canal digital de asistencia psicológica
El programa consiste en la habilitación de un canal digital de asistencia psicológica profesional que estará disponible las 24 horas. Mantenerse conectado con la realidad vía pensamientos saludables, no desvincularse ante la situación de aislamiento físico, no evaluar la situación negativamente como primer respuesta, lograr un equilibrio en la nueva rutina y que los cambios no desestabilicen emocionalmente a la persona es fundamental en tiempos de crisis.
Mantenerse enfocado y estable
Un sujeto bien acompañado durante una situación crítica puede terminar sintiendo que produjo un cambio superador a la situación original, que generó una respuesta mental alternativa, no sólo ante la emergencia sino ante próximos desafíos.