Una vez más la región se ve afectada por la presencia de alacranes, algunos suelen ser venenosos, pero ésta vez las víctimas oriundas de San Lorenzo, sólo se llevaron un susto.
Tres casos se presentaron con picaduras ayer, dos de alacranes y el tercer paciente con una picadura similar, pero se constató luego que se trataba de una picadura de araña.
El primer paciente había logrado capturar el alacrán, para proceder a su análisis, si bien no se trató de una especie venenosa, ambas picaduras produjeron moretones e hinchazón en la zona.
En el Hospital, no es la primera vez que reciben pacientes picados, pero señalaron que no se trata de especies venenosas. Por otra parte, en el efector de salud, no cuentan con suero para este tipo de alcranes. Afortunadamente, las víctimas se encuentran en buen estado de salud, fuera de peligro.
Desde el Ministerio de Salud de la Nación, recomiendan frente a eventuales picaduras, no realizar tratamientos caseros, aplicar hielo y consultar rápidamente al médico y en lo posible llevar el escorpión para ser identificado.
Descartan aplicar plaguicidas sin haber seguido primeramente las recomendaciones sobre los métodos de prevención en el ambiente habitado, en caso de picadura, además se recomiendan actuar con calma y tranquilidad pero rapidez frente a este hecho.