La cita fue en el Complejo Museológico de la ciudad de San Lorenzo, allí autoridades del cordón industrial y provincia se reunieron con el objetivo de fortalecer el operativo Cosecha Segura previo a la llegada de la gran masa de camiones que se esperan en los próximos meses. En el encuentro, participó el senador por Iriondo Hugo Rasetto, quien enfatizó que haya una cuadrilla de reparación constante a disposición, que el eje de la coordinación esté en Villa La Ribera, que se refuerce y apoye al personal policial y que el próximo encuentro sea en el departamento donde se produce el embudo central del problema.
El senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, participó de una reunión con autoridades provinciales y otros actores interesados en el operativo de Cosecha Segura, una iniciativa que busca garantizar la fluidez del tráfico de camiones hacia los puertos de la región. Durante la reunión, Rasetto presentó varias alternativas con el objetivo de optimizar el sistema.
Entre las ideas destacadas, el Senador sugirió la creación de un comando central con un vocero único ubicado en La Ribera, lo cual permitiría una coordinación más efectiva entre los diferentes actores involucrados. Además, propuso el refuerzo de los recursos y el apoyo a los policías encargados de controlar el tráfico, reconocer la zona como estratégica para el desarrollo del país y mantener las calzadas en un estado óptimo de mantenimiento.
Otra de las propuestas de Rasetto fue que las próximas reuniones se realicen en el departamento Iriondo, donde se encuentra el problema e implementar un grupo de bacheo permanente que se encargue de reparar las calzadas que se deterioran por el constante paso de los camiones.
A través de sus redes el senador expresó: “Espero que podamos seguir avanzando en esta dirección y encontrar soluciones para este desafío que tenemos por delante. Este es mi aporte como senador, pero también como vecino preocupado y ocupado por el bienestar de nuestra gente”
“Este es mi aporte como senador, pero también como vecino preocupado y ocupado por el bienestar de nuestra gente”