El intendente sanlorencino, Leonardo Raimundo promulgó una ordenanza que eleva las penas por actos de crueldad a los animales. El proyecto, presentado por el bloque del Frente Progresista, Cívico y Social, había sido sancionado anteriormente por el Concejo Municipal.
La nueva norma establece multas de 100 unidades fijas como mínimo y 800 como máximo, así como la clausura de 30 días en caso de locales comerciales y/o el comiso de los artículos para cometer la falta. La anterior disponía 45 unidades fijas como mínimo y 400 como máximo.
Cabe destacar que una Unidad Fija es equivalente al menor precio de venta al público de un litro de nafta especial. Por lo que al día de hoy las multas irían desde los 4816 pesos hasta los 38528.
Se considera maltrato animal a los comportamientos u omisiones que causan un dolor innecesario a un animal; desde la negligencia en los cuidados básicos hasta la tortura, mutilación o la muerte intencionada.
Cabe destacar que la Ley Nacional Nº 14.346 de Malos tratos y actos de crueldad hacia los animales establece penas de prisión de 15 días a un año, por lo que el municipio remitirá las actuaciones correspondientes a la justicia ordinaria.