Detuvieron este lunes en Puerto General San Martín a un hombre y una mujer que robaron un celular y dinero en efectivo, luego de violentar los vidrios de la cabina de un camión que estaba en la playa de Bunge. Tras un allanamiento en el domicilio de los autores, recuperaron los elementos robados y solo él quedó detenido.
Efectivos que se encontraban cumpliendo servicio de policía adicional en el sector Ombú de la playa informaron al personal del comando que estaba patrullando la zona, sobre una pareja que momentos previos rompieron un vidrio de la cabina de un camión y robaron desde el interior un celular Samsung de color azul y dinero en efectivo.
Testigos de lo ocurrido aportaron los nombres de los presuntos autores y la vestimenta que estaban utilizando al cometer el hecho, por lo que los uniformados dieron un amplio patrullaje por la zona para intentar dar con los autores, con resultados negativos.
Sin embargo, horas más tarde, los efectivos estaban patrullando Ruta Nacional 11 cuando en la intersección con calle Bolivia divisaron a una pareja con similares características a las que aportaron los testigos, por lo que los demoraron y trasladaron a la Comisaría 5ta.
Acto seguido fueron identificados como J.M.D. un muchacho de 35 años y G.L.C. una mujer de 42 años, ambos con domicilio en calle Brasil al 1100 de la ciudad de Puerto General San Martín.
Tras consulta con la fiscalía en turno, personal de la Comisaría 5ta llevó adelante un allanamiento en el domicilio de los detenidos, con colaboración de personal del comando y de la Policía de Acción Táctica (PAT) donde secuestraron elementos de interés para la causa, de los cuales algunos fueron reconocidos por la víctima. Luego del operativo, el fiscal en turno ordenó la detención de J.M.D.