Este martes comenzó la revisión de las sentencias contra Gabriel Strumia y Roxana Michl por privación ilegítima de la libertad coactiva contra Paula Perassi, desaparecida hace 9 años. La Justicia definirá el destino del matrimonio, quienes en la instancia anterior fueron sentenciados a 17 y 7 años de cárcel, respectivamente.
Los padres de la sanlorencina, Alberto y Alicia, vuelven a exigir justicia, como lo vienen haciendo hace 9 años, frente a los Tribunales Provinciales de Rosario. El edificio ubicado en Balcarce y Pellegrini, se colmó de banderas y carteles que simbolizan la incansable lucha.
Más allá de las responsabilidades penales sobre su muerte, el reclamo se reanuda una vez más: “Quiero los huesos de Paula”, sostuvo Alberto y manifestó: “Después de 9 años y dos meses del 18 vine acá para esperar Justicia con fe, como el primer día”.
La instancia de debate inició a las 8.30 horas y se espera que se extienda a una jornada más. Pese a que fue intensamente solicitada, no será televisada, sino que se desarrollará de forma presencial pero con las restricciones sanitarias que impone la pandemia.
Se espera que el tribunal falle en relación a la condena impuesta en noviembre de 2019 contra Gabriel Strumia y su esposa Roxana Michl, sentenciados a 17 y 7 años de cárcel, respectivamente por el delito de privación ilegítima de la libertad coactiva.
La resolución podría revocar o confirmar la resolución de la cámara de apelaciones respecto de las condenas de Michl y Strumia, –ambos en libertad– pero no tienen decisión sobre las absoluciones. Estas quedaron firmes y tienen su recurso con la Corte Suprema de Justicia.
Foto: Flavia Campeis