Desde el gremio de Aceiteros del Cordón Industrial aseguraron que no mantuvieron diálogo con Vicentín y ponen en duda que la posibilidad de que la firma ponga en funcionamiento sus plantas industriales aplique para San Lorenzo.

Este lunes, altos cargos del Grupo Vicentín, en medio de una reunión que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo con el sindicato que representa a los trabajadores de la algodonera ubicada al norte de la provincia, anunciaron que prevén que en los próximos 10 días las plantas industriales estén en funcionamiento.

Mientras tanto, el martes, en el centro de la ciudad de San Lorenzo se desarrollaba una manifestación de gran concurrencia de los trabajadores que aún continúan en vilo, esperando atisbos de resolución en torno a la problemática de la planta cerealera. 

En diálogo con IRE, el secretario general de Aceiteros, Pablo Reguera aseguró que ningún representante de la firma se comunicó de manera oficial con ellos, por lo que duda que la reactivación suceda en la planta cerealera del Cordón. “No creo que sea para San Lorenzo”, enfatizó.

En la manifestación del martes, presentaron una nota en la Cámara de Industria y Comercio para que convoquen a los empresarios y armar una mesa para encontrar vías de resolución y que los trabajadores vuelvan a producir.

Además, Reguera anticipó que buscan acercarse al ministro de Producción de Argentina “para que nos atienda y ver de qué manera nos puede guiar en el camino a seguir para no cometer cosas fuera de lugar”, explicó. 

Cabe recordar que hay aproximadamente trabajadores, entre directos e indirectos, de San Lorenzo y la región, que aguardan por una pronta resolución del conflicto, a la vez que el caso está en manos de la justicia.