El Gobierno Provincial anunció recientemente el financimiento para la renovación y ampliación del Hospital de San Lorenzo “Granaderos a Caballo”, será un aporte de $12.569.915,42, la obra estará a cargo de la Unión Transitoria conformada por las firmas Discon S.A. y Del Sol S.R.L y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

La obra comprende la ampliación del nosocomio creando nuevos espacios para atención de pacientes, como guardias, salas de espera y consultorios además de un bar y nuevas áreas administrativas y  espacios verdes en el interior, con un total de 2500 metros cuadrados de superficie cubiertos que se sumarán al edificio actual.

El proyecto no sólo incluye la creación de nuevos espacios sino también se harán obras de infraestructura correspondientes a la instalaciones cloacales, desagües pluviales y toda la instalación  y arreglos en las instalaciones eléctricas.

También se remodelará la actual plaza con nuevos espacios verdes, juegos infantiles, equipamiento urbano, senderos, iluminación led, cambio de pisos y parquización.

El proyecto, gestionado por el Municipio de San Lorenzo fue elaborado por el Ministerio de Salud, mientras que los pliegos y la ejecución de la obra están a cargo del Ministerio de Obras Públicas.