Por iniciativa de los concejales Gustavo Oggero y Andrea Soria, la Municipalidad de San Lorenzo realizará una acción conjunta con la empresa Dow para limpiar la costanera de la ciudad. Se realizará el próximo miércoles 13 de noviembre, a partir de las 8:30 horas, desde el Campo de la Gloria hasta la Bajada San Luis.
Tras la marcada bajante que registra el río Paraná se evidenció una importante cantidad de residuos sobre las costas, producto de la acumulación durante varias décadas. “Se trata de una buena oportunidad para recolectar esos desperdicios contaminantes antes de que el agua los vuelva a tapar”, coincidieron los concejales Oggero y Soria
Por tal motivo, se programó una acción de recolección junto a la empresa Dow con la colaboración de la Municipalidad de San Lorenzo. Para ello se convocó a vecinos y, en particular, a la comunidad educativa de la Escuela técnica N° 672 Remedios de Escalada de San Martín.
Los voluntarios concentrarán el próximo miércoles 13 a las 8:30 horas en el Campo de la Gloria. Desde allí recorrerán la zona costera de San Lorenzo hasta la Bajada San Luis para recoger y embolsar todo el material contaminante.
Fuente: Pregón.