La familia de Sofía fue a media mañana al Instituto Médico Legal de Rosario donde fue derivado para una autopsia con protocolo de femicidio el cuerpo de la joven que estaba desaparecida hace dos semanas. Junto a la mamá Claudina, salió el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, quien referencio la importancia del material audiovisual del monitoreo aportado por la ciudad para esclarecer el hecho, pudiendo localizar el auto y su recorrido.
“Estas son cosas morbosas y horribles, y la justicia tiene que caer con todo el peso sobre los responsables, más allá de las situaciones personales que se plantean. Nada justifica esto. Nada justifica matar, envolver un cuerpo y tirarlo por ahí”, resumió Raimundo. Dando pocas palabras a la guardia periodistica de la puerta del IML donde le practicarán la autopsia al cuerpo de Sofía.
“Estas son cosas morbosas y horribles, y la justicia tiene que caer con todo el peso sobre los responsables, más allá de las situaciones personales que se plantean. Nada justifica esto. Nada justifica matar, envolver un cuerpo y tirarlo por ahí”
Al tiempo que remarcó que “Las cámaras de seguridad aportaron información desde el primer día. Fueron claves para identificar el vehículo. La cobertura periodística ha sido amplísima en ese punto. Los medios dieron cuenta del automóvil y del pedido de secuestro del mismo”. De acuerdo al registro la ciudad aportó 43 gigabytes de grabación de las 12 cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo que fueron solicitadas por la Justicia.
Inclusive el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, se reunió con la familia de la joven y en una mesa de trabajo articularon esfuerzos para agilizar la investigación, como más personal de la PDI, un 0800 seguro para que brinden datos anónimos y una recompensa de 5 millones de pesos para quienes los aporten. “Al auto se lo buscó por todos lados hasta que una persona dijo que lo tenía y ahí se disparó toda la investigación”, resaltó el intendente.
En horas de la madrugada de hoy tras la realización de allanamiento y rastrillajes se halló el cuerpo sin vida de Sofia Delgado en zona de camino rural de la localidad de Ricardone. El fiscal Carlos Ortigoza determinó autopsia bajo protocolo de femicidio. Además detuvieron a tres personas más como partícipes del hecho. En total hay cinco presos, tres hombres y dos mujeres, que serán llevados a la audiencia imputativa la semana que viene.
Noticias relacionadas