Ayer martes, se llevó adelante una audiencia imputativa en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, donde se imputó a M.C, el empleado policial de 23 años, que conducía el movil policial que impactó contra Tobias Muñoz, el jugador de primera de Aldao. Se le atribuyó el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito. Le retiraron la licencia por 90 días y no podrá acercarse a la familia de la víctima.
La Fiscalía acordó con la defensa del imputado una medida no privativa de la libertad, pero solicitó el retiro de la licencia de conducir del acusado por un plazo de 90 días. El juez de primera instancia, Dr. Ariel Cattaneo, aceptó el acuerdo de partes y dispuso la libertad del imputado con restricciones, como la prohibición de acercamiento y contacto con los familiares de la víctima y testigos del hecho.
Según el resumen de la Fiscalía, el hecho ocurrió el pasado 29 de abril de 2023 alrededor de la 01:30 de la mañana en la ciudad de Puerto General San Martín, en la zona de calles Córdoba entre H. Irigoyen y San Lorenzo, cuando el imputado se encontraba patrullando las inmediaciones a bordo de una unidad Volkswagen Amarok en sentido oeste de circulación.
En un momento dado, el empleado policial realizó una maniobra negligente e imprudente, impactando el frente delantero izquierdo de su vehículo contra la motocicleta Honda XRE que circulaba en sentido contrario y que era conducida por la víctima, Uriel Tobías Muñoz.
Como resultado del impacto, la víctima sufrió politraumatismos graves que le causaron la muerte. La Fiscalía sostuvo que la motocicleta circulaba a gran velocidad evadiendo un control policial previo cuando se produjo el accidente.
El caso ahora pasará a la etapa de investigación, y la Fiscalía tendrá un plazo de 90 días para presentar la acusación formal contra el imputado.