Intentaron estafar a un vecino de San Lorenzo que días atrás puso en venta su moto. Un hombre fingió interés en comprar el vehículo diciendo que era “para su hija de Timbúes” y envió un comprobante de pago de la supuesta seña. Sin embargo, le indicó que la transferencia no se concretaría hasta tanto valide sus datos desde un cajero o en la app del banco, por lo que la víctima advirtió que se trataba de una estafa y decidió darlo a conocer para que no le pase a otros.
“Publiqué la venta de mi moto. Me mandó un mensaje una chica y me pide mi celular. Al otro día, me manda un WhatsApp el papá preguntando por la moto, quería fotos y algún video, me hacía preguntas técnicas. Me dijo que lo pensaba y que me decía”, contó el vecino a través de sus redes.
Al día siguiente, el hombre que dijo ser de Buenos Aires le confirmó por audio que quería comprar el vehículo “para su hija que vive en Timbúes”. Entre negociaciones, acordaron que entregaría una seña a través de transferencia bancaria y el resto del dinero en efectivo, antes de retirar la moto.
Con el objetivo de convencer a su víctima de que se trataba de una compra genuina, el estafador intentó persuadirlo, haciendo distintos comentarios incluso posicionándose como un hombre con poder adquisitivo. “Yo pensé: bueno, qué suerte, se la vendí a un tipo de guita, no renegue para venderla”, comentó el vecino.
Finalmente recibió un comprobante apócrifo que el vecino advirtió como sospechoso. El hombre se excusó diciendo que al tratarse de una cuenta de empresa, no se hace la transferencia hasta que active un código de extracción que allí figuraba. Le indicó que debía activarlo desde una app o desde un cajero, para validar los datos.
En ese momento el vecino cayó en la cuenta de que se trataba de una estafa virtual y decidió cortar la operación. “Por un momento pensé que estaba vendiendo la moto y no era así. Te hacen una historia que la verdad si uno anda medio volado o por ahí es un abuelo o abuela que se maneja solo, pueden caer en este tipo de estafas. Tengan cuidado con este tipo de cosas”, alertó el vecino tras el periplo que atravesó.