La Municipalidad de Puerto San Martín y la de San Lorenzo resolvieron que desde este jueves y por tiempo indeterminado comenzarán a restringir reuniones y eventos oficiales multitudinarios tanto en espacios cerrados como abiertos, de acuerdo a la última indicación elevada por autoridades nacionales y provinciales en prevención a la transmisión del coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe comunicó que “en virtud de los hechos que son de público conocimiento y la situación epidemiológica mundial, se han tomado medidas complementarias a las ya difundidas con anterioridad”.

Conforme a esto, las ciudades del Cordón industrial comunicaron que desde hoy se comenzaron a restringir los eventos multitudinarios en espacios públicos o cerrados. La medida se adoptó por tiempo indeterminado.

Asimismo, desde Salud recomendaron a los mayores de 65 años, aislamiento social y evitar visitas de personas sintomáticas. “En las instituciones que alojan adultos mayores se indica no recibir visitas de personas que presenten cuadros febriles o respiratorios o asintomáticos que hayan viajado en los últimos 14 días a las áreas de transmisión”.

Además, el ministerio estableció postas sanitarias con un sistema de vigilancia extrema en los puntos de ingreso aeroportuario, contando con un sistema en los aeropuertos de Rosario y Santa Fe y en los ingresos portuarios de Puerto General San Martín, San Lorenzo, Timbúes y General Lagos.

Por otra parte, el Gobernador Omar Perotti firmó en el día de hoy el decreto Nº 0202/20 por el cual se otorga licencia excepcional de 14 días a los trabajadores de la administración pública que hayan viajado recientemente al extranjero, en sintonía con lo aconsejado por el Ministerio de Salud de la Nación.

“Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe apelamos a la conciencia ciudadana para cumplir con las restricciones previstas y el aislamiento domiciliario de aquellos que hayan viajado a zonas de alta transmisión o contacto con casos confirmados”, concluye el comunicado.